HRC (Human Rights Campaing) Reconoce a Jabil por segundo año consecutivo como “Uno de los Mejores Lugares para Trabajar para la Comunidad LGBTQ+”

Equidad MX es un programa de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), una organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo.

Este programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBTQ+ en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo, “Mejores Lugares para Trabajar para la Comunidad LGBTQ+”.

Este reconocimiento, se otorga por cumplir con políticas y acciones a favor del personal LGBTQ+ y es un proceso documental donde se muestran las acciones realizadas en el año.

Este año sites de Jabil en México trabajaron arduamente para seguir con el distintivo “Mejores Lugares para Trabajar para la Comunidad LGBTQ+” por segundo año consecutivo, dando a cada persona que trabaja en Jabil, un espacio seguro y de crecimiento para que cada individuo sea su verdadero ser.

Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado en pro de la comunidad y nos entusiasma compartirlo.

Actividades como Ferias de empleo enfocadas a la comunidad LGBTQ+, participación de más de 200 empleados en el Guadalajara Pride 2023, modificación de su información de empleado de acuerdo con su identidad de género y asesoría jurídica para cambio de documentos legales, hacen que Jabil sea reconocido por Equidad Mx como uno de los “Mejores lugares para Trabajar para la Comunidad LGBTQ+”

 

 

 

 

 

Asimismo, en el mes del orgullo se realizan varias actividades para promover el apoyo,

la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBTQ+ en varios sites del país como:

  1. VIDEO PRIDE MONTH: trasmisión durante todo el mes de video que recopila un extracto de la entrevista del PRIDE MONTH que le realizamos a la psicóloga que nos dará la conferencia este año, así como de las entrevistas a compañeros de la comunidad que se publicaron en años pasado.
  2. ENTRADAS PRINCIPALES: lona con logotipo PRIDE MONTH.
  3. WEBINAR para conocer porque se celebra el PRIDE MONTH, ¿qué se conmemora?, la historia de la lucha por la diversidad sexual, las diferencias de género, estereotipos y decisiones segadas y acciones para erradicar la discriminación.  Se transmitirá simultáneamente en pantallas. 
  4. PRIDE FEST: nuestro tradicional Hello Funny Friday se llevará a cabo en un espacio en donde será un festival con snacks, souvenir y dinámicas como trivias de Pride Month.
  5. CONFERENCIA: se impartirá presencial y en línea la conferencia: “Inclusión, vista desde las creencias de la infancia. Descubre que nos impide ser incluyentes y aceptar lo que creemos diferente”
  6. PRIDE DRESS CODE: Se invitará a portar la playera con el logo JABIL PRIDE y a usar los colores de la bandera LGBTQ+.

Sabemos que no es una lucha fácil y queremos seguir apoyando a la comunidad. Aún hay mucho por hacer, pero seguimos trabajando por un lugar donde puedas ser tú mismo.